El Programa de Acogida se diseña como un servicio de carácter específico, dirigido a las personas inmigrantes residentes en Valencia, dentro del marco del derecho al acceso a los servicios sociales generales reconocido por la legislación con el objeto de promocionar y facilitar la integración de las personas inmigrantes en nuestra ciudad.

El programa de Acogida se constituye en Valencia Acoge como el espacio de recepción(acogida), desde el cual se presta  información y orientación  general así como se facilita el acceso al resto de programas de la asociación y otros recursos. Se trata además del punto informativo de todas las actividades de la asociación.

 Actividades básicas del Programa
El programa de acogida se articula sobre:
• Un servicio de información y orientación social, desde el cual se ofrece un espacio de acogida e información general, así como de derivación en caso necesario al programa y profesional adecuado tanto de la Asociación como de otros recursos.
• Información jurídica inicial (documentos y requisitos), en materia de extranjería y derivación al programa de Asesoría Jurídica.
• Información, orientación y asesoramiento en casos de discriminación por causas raciales o de origen étnico.

acogida

Horarios de atención.

  • Mañanas: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00.

  • Tardes: Lunes a  jueves de 17 a 20 horas.

 Contacto: Sede de Valencia Acoge sita en C/ San Juan Bosco, 10. 46019 Valencia. Teléfono: 96 366 01 68  Fax: 96 329 40 92.

Email: valencia.acull@redacoge.org

Requisitos: Personas inmigrantes extracomunitarios sin recursos.