Teatro Funtun

El grupo FUNTUN de Sensibilización es un colectivo de creación artística. Su objetivo es participar de manera activa en la transformación social con propuestas escénicas en contra en las que confluyen personas de diversas nacionalidades donde vierten sus reflexiones, críticas maneras de concebir la convivencia en una ciudad multicultural, que transita a la interculturalidad. Nuestra propuestas en el aprendizaje, donde buscamos la reflexión y la conciencia sobre los diferentes matices que rodean la migración, siendo el objetivo principal contribuir en la transformación hacia una sociedad más justa y equitativa, donde la diversidad sea reconocida como parte de su riqueza, con la participación y el aporte creativo de la comunidad migrante.
Este proyecto arranca en el año 2013, siendo ya nueve años de trabajo ininterrumpido en el que año tras año se ha ido afinando las técnicas y propuestas que se generan. Estas representaciones están a cargo de personas que han vivido esto en carne propia, quienes protagonizan sus propias vivencias y las de otros, todos estos productos son de creación colectiva, generando con esta metodología las actividades que servirán para la construcción social. Sabemos que la empatía a través del contacto humano es vital en este proceso, por ello con actividades como: la biblioteca humana, monólogos, obras de teatro, entre otras, tendrán un gran impacto utilizando estas técnicas de teatro social para concienciar y denunciar la situación migratoria, el racismo y xenofobia.
De esta forma FUNTUN trabaja sobre formatos artísticos, contenidos sociales a través de metodologías que cumplen una función formativa en doble vía, aportan a la sociedad el resultado de la reflexión de un colectivo vulnerado y permite al mismo, generar espacios de participación en la sociedad.

Nuestra Oferta

Descubre todas las actividades que realizamos