¿Quizás te interesa hacerte voluntari@?, y participar con un grupo de personas en uno de los programas – dando la bienvenida e información a personas en el programa de acogida; formando parte del equipo jurídico, asesorando a las personas que necesitan sacar permisos, nacionalidad, etc; apoyando las personas que viven en los pisos tutelados de Valencia Acoge para que cuando salgan de allí tienen las vidas más resueltas, (programa de alojamiento temporal): en el programa de integración educativa, dando clases de inglés, valenciano, alemán, o talleres de artesanía, música etc; en el programa laboral, apoyando a las personas a encontrar formación y trabajo y organizando talleres relacionado con el empleo; en sensibilización, trabajando en equipo para hacer de Orriols un barrio ejemplar en la convivencia o en el empoderamiento de personas inmigrantes para que tengan la voz que merecen en esta sociedad. En el programa de fondos propios y en sensibilización,  puedes participar en la organización de actividades, conciertos, subastas de favores, cine-forums, fiestas, charlas, cenas solidarias.

Normalmente trabajamos por equipos, pero hay un papel para ti si eres una persona que tiene claro lo que quiere ofrecer, y prefiere presentar la idea a la asociación y hacerse cargo de su organización y  - talleres de música, organización de actividades de teatro o de deporte, producción de un boletín, traducciones, acompañamiento a hospitales etc. Y siempre hacen falta personas dispuestas a ayudar con el trabajo de administración.

También puedes participar de forma activa en acciones de incidencia, denuncia y reivindicación de derechos. Valencia Acoge esta muy implicada en la Campaña por el Cierre de los CIEs. Participamos en campañas para fortalecer nuestro sector, formamos parte de la Red Acoge y la Mesa de Entidades. Nos implicamos en la lucha por conseguir derechos humanos y mejores oportunidades para las personas inmigrantes en Valencia.

Te invitamos a descargar, rellenar y enviarnos o traernos la Ficha de Alta de Voluntari@s o a rellenar el siguiente formulario online.

participa con valencia acoge

Formulario Alta voluntario


    AcogidaAsesoría JurídicaAsesoría LaboraInserción socialViviendaPisos AcogidaSensibilización / ParticipaciónPrograma AprendizajeIncidencia PolíticaAdministraciónMantenimiento Infraestructuras