Conocer de las lenguas de la sociedad de acogida facilita las relaciones personales y la inclusión social de las personas migradas. Todo tipo de relaciones con el entorno tienen una conexión directa con el dominio de la lengua, y la ausencia de traductores en lugares como los centros de salud y educativos coloca a las que no la dominan en situación de indefensión y vulnerabilidad.

Las administraciones exigen a las personas migrantes conocer las lenguas, por ejemplo, para obtener premisos de residencia y nacionalidad, pero las posibilidades de acceder a recursos públicos de aprendizaje son claramente insuficientes.

Desde el área de Aprendizaje de Lenguas queremos facilitar a las personas adultas migradas la integración socio-laboral y el ejercicio de sus derechos de ciudadanía a través de la formación en idiomas y la realización de talleres y actividades en contextos de diversidad cultural.

Actividades

  • Clases de castellano, valenciano e inglés
  • Clases de apoyo para el carné de conducir
  • Actividades culturales
  • Biblioteca multicultural

Las administraciones competentes deben responsabilizarse de la puesta en marcha de programas de calidad que garanticen el derecho al aprendizaje de las lenguas autóctonas a las personas migrantes adultas, apoyar los programas de enseñanza de lenguas de las entidades y prestar su apoyo a la coordinación de los recursos existentes en la ciudad.

Horario de Atención: Miércoles 17.00-20.00.

Contacto: C/ San Juan Bosco 10. 46019 Valencia. Teléfono: 96 366 01 68

Email: valencia.acull.educacion@redacoge.org