La inserción laboral es uno de los elementos más importantes en el proceso de integración de las personas migradas posibilitando en mayor medida la cobertura de determinadas necesidades básicas y la obtención de ciertos derechos, así como el acceso y/o mantenimiento del permiso de residencia y trabajo en algunos casos.

Estando especializadas en el Acompañamiento sociolaboral a mujeres titulares de familias monomarentales y/o sobreviventes de violencia de género buscando promover la activación laboral además de la social y personal desde un enfoque de derechos y promoción de la autonomía.

Se pueden destacar 4 partes principales, además de unas medidas transversales de coordinación y seguimiento, así como unas medidas de acompañamiento durante todo el desarrollo del proyecto:

  • Tutorías personalizadas de atención psicosocial
  • Orientación laboral y apoyo en la búsqueda de empleo
  • Talleres pre-laborales y orientación para el acceso a la formación ocupacional
  • Intermediación laboral, acompañamiento en el acceso y consolidación en el empleo

 Desde el programa de inserción sociolaboral se participa en diferentes mesas y plataformas reivindicando los derechos laborales y trabajando por su defensa, prestando especial atención a los colectivos empleados en sectores laborales más precarizados.

En el 2024 llevamos a cabo dos proyectos piloto

-  “Lucha contra la discriminación a través del arraigo para la formación” cuyo  objetivo general es generar conocimientos sistematizados sobre las potencialidades y eficacia del arraigo para la formación como herramienta para la lucha contra la discriminación de las personas migrantes, así como las posibles irregularidades y abusos que puedan darse durante la tramitación

-  “Las microcredenciales como una oportunidad de aprendizaje para personas en situación de vulnerabilidad”, con el que se pretende identificar las potencialidades de las microcredenciales adaptadas a las personas en situación de vulnerabilidad como herramienta de aprendizaje para mejorar

Proyectos llevados a cabo y financiadores:

  • Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social.

Programa Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Comunitat Valenciana 2021-2027

                 

 

 

  • Lucha contra la discriminación a través del arraigo para la formación

 

 Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión de la Migración.

Financiado por la Unión Europea

 

 

  • Las microcredenciales como una oportunidad de aprendizaje para personas en situación de vulnerabilidad

Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión de la Migración.

Financiado por la Unión Europea

Solicita cita previa en nuestro servicio de primera acogida e información.

Horarios de atención:

   • Mañanas: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00.

  • Tardes: Martes y  jueves de 17 a 20 horas.

 Contacto: Sede de Valencia Acoge sita en C/ San Juan Bosco, 10. 46019 Valencia. Teléfono: 96 366 01 68  Fax: 96 329 40 92.

Email: valencia.acull@redacoge.org