Itinerarios integrales de empleo para mujeres migrantes titulares de hogares monomarentales y /o sobrevivientes de distintos tipos de violencia de género
En los itinerarios integrales de empleo se busca trabajar desde una triple perspectiva, siendo el objetivo la activación de los diferentes ámbitos que conforman el día a día, por eso hablamos de activación personal, psicosocial y laboral. Se trata de un programa que está dirigido específicamente a mujeres de familias monomarentales y/o que han vivido situaciones de violencia de género.
Los itinerarios se componen de una serie de medidas formativas y de acompañamiento, que tienen lugar tanto a nivel individual como a nivel grupal. Entre las medidas formativas se ofrece la posibilidad de participar en una formación online de limpieza hospitalaria y desinfección, un curso de alfabetización digital, y una serie de talleres grupales centrados en la búsqueda activa de empleo, el empoderamiento y la prevención de la violencia de género. La activación de la esfera personal y psicosocial se realiza a través de actividades grupales y de un acompañamiento individualizado, poniendo a disposición de las mujeres que lo requieran un servicio de atención psicológica.