La forma de participar con Valencia Acoge es a través del voluntariado, es la esencia fundamental y el principal motor de Valencia Acoge, como espacio de participación y acción de la sociedad civil, los voluntarios participan de todas las actividades que desarrolla la asociación.

Anualmente más de 150 personas colaboran en diferentes espacios y grupos de trabajo, siendo junto a los socios la verdadera base social de la organización.

Anualmente Valencia Acoge ofrece formación específica a sus voluntarios a través de un curso en inmigración e interculturalidad.

Normalmente trabajamos por equipos, pero hay un papel para ti si eres una persona que tiene claro lo que quiere ofrecer, y prefiere presentar la idea a la asociación y hacerse cargo de su organización y  - talleres de música, organización de actividades de teatro o de deporte, producción de un boletín, traducciones, acompañamiento a hospitales etc. Y siempre hacen falta personas dispuestas a ayudar con el trabajo de administración.

También puedes participar de forma activa en acciones de incidencia, denuncia y reivindicación de derechos. Valencia Acoge esta muy implicada en la Campaña por el Cierre de los CIEs. También participamos en campañas para fortalecer nuestro sector, formamos parte de la Red Acoge y la Mesa de Entidades. Nos implicamos en la lucha por conseguir derechos humanos y mejores oportunidades para las personas inmigrantes en Valencia.

participa con valencia acoge