Valencia Acoge forma parte de una red y participa de forma activa en diferentes foros y plataformas a nivel nacional e internacional con el objetivo de compartir estrategias y experiencias para incrementar la incidencia política. 

REDES ESTATALES 
REDES INTERNACIONALES
Además tenemos los siguientes convenios adscritos:
  • Asociación Provivienda. Para la búsqueda de viviendas para personas beneficiarias en la Fase 2 de las intervenciones, asesoramiento técnico y formación.
  • Universidad Complutense de Madrid, con la Unidad de Apoyo a la Diversidad y la Inclusión para favorecer la gestión de la diversidad en la comunidad universitaria. Como parte de esta unidad, se creó la oficina de acogida a las personas refugiadas, con los que se trabajará el acceso a la universidad de personas refugiadas atendidas por Red Acoge, planes de acompañamiento, y acciones de sensibilización a la comunidad educativa.
  • Se suscribe una colaboración especial con Andalucía Acoge, para la coordinación en atenciones y el intercambio de actividades formativas entre ambas entidades.
  • Con Sodexo, empresa de servicios dedicada a la formación, se establece una colaboración que irá centrada en la generación de formación con prácticas no laborales a usuarios y usuarias del programa de empleo que acompaña a esta solicitud.
  • Con Sir[a]área clínica del Grupo de Acción Comunitaria,organización que se dedica desde hace 20 años a la promoción de la Salud Mental y la defensa de los Derechos Humanos desde un enfoque psicosocial.
  • Con Fundación la Merced Migraciones a través del proyecto Solidaridad de Responsabilidades en la Protección Internacional de colectivos Vulnerables”.
Cónoce las redes y plataformas en las que están trabajando nuestras entidades aquí.