SAAIM “Servicio de acogida, acompañamiento, inserción y mediación cultural con personas migradas"

El Programa de SAAIM “Servicio de acogida, acompañamiento, inserción y mediación cultural con personas migradas", es un proyecto, de carácter específico, dirigido a las personas migrantes residentes en Valencia, dentro del marco del derecho al acceso a los servicios sociales generales reconocido por la legislación con el objeto de promocionar y facilitar la integración de los migrantes en nuestra ciudad. Tiene como objeto el crear un espacio de acogida, información y de mediación para las personas migrantes que viven en nuestra ciudad.

El programa SAAIM se constituye en Valencia Acoge un espacio de recepción(acogida) de demandas, desde el cual se presta  información y orientación  general así como se facilita el acceso al resto de programas de la asociación y otros recursos. Se trata además del punto informativo de todas las actividades de la asociación.

El servicio de acogida, información y asesoría de Valencia Acoge se concreta en torno a varios ejes principales, a unos enfoques metodológicos que se caracterizan por el fomento de la autonomía, al impulso en el ejercicio de derechos y participación ciudadana, al fortalecimiento social e individual. El enfoque transversal a todas las acciones y actividades que se desarrollan son atravesados por el enfoque de género y los Derechos Humanos.

En el SAAIM se llevarán a cabo acciones que les proporcionen, de una forma rápida y eficaz, una orientación específica para su integración social mediante:

  • Servicio de orientación e intervención social.
  • Servicio de orientación y asesoramiento en materia jurídica
  • Servicio de mediación intercultural.
acogida

Horarios de atención.

  • Mañanas: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00.

  • Tardes: Martes y  jueves de 17 a 20 horas.

Contacto: Sede de Valencia Acoge AV. Constitución 254. CP 46019 Valencia.

Teléfono: 96 366 01 68  Fax: 96 329 40 92.

Email: valencia.acull@redacoge.org

Requisitos: Personas migrantes