Las actividades de captación de fondos es una tarea necesaria para el mantenimiento de las ayudas y proyectos de la asociación.

En Valencia Acoge tenemos un grupo de voluntarios que organizan actividades con el fin de dar a conocer la asociación, aumentar la base social, sensibilizar la población sobre cuestiones de inmigración y conseguir fondos para la asociación. El grupo se encarga del “merchandising”, la venta de camisetas, bolsos etc.

Es muy importante tener financiación propia pues muchas veces la asociación considera necesario realizar tareas o actuaciones que implican un coste y que no se puede subvencionar – participar en campañas,  apoyar a personas en situaciones sumamente difíciles, etc. También tener fondos propios significa la sobrevivencia en tiempos difíciles, cuando no hay subvenciones o se reciben con retraso. Significa que somos un poco más fuertes y más independientes.

Tenemos actividades que repetimos cada año, como la subasta solidaría de favores, donde se puja por las ofertas – clases, actividades, estancias, cenas, etc.-  conciertos, rifa o lotería.  Personas afines a Valencia Acoge organizan cenas solidarias  en sus casas, los invitados pagan su cena a Valencia Acoge, que proporciona el cocinero o una actuación teatral o musical. Hacemos subastas de arte, talleres y charlas.
Siempre hacen falta ideas nuevas y personas que quieren participar en el grupo. No nos reunimos de forma regular, depende de las necesidades, y tendemos a trabajar de forma autónoma.

Si tienes interés en saber más, ponte en contacto con Carolyn por teléfono llamando al 665519878  o por correo rellenando el siguiente formulario.