Itinerarios integrales de empleo para mujeres migrantes titulares de hogares monomarentales y /o sobrevivientes de distintos tipos de violencia de género

Llegamos al final del 2021 y cerramos un ciclo de actuaciones centradas en la inserción socio-laboral de mujeres migrantes titulares de hogares monomarentales, mujeres que en ocasiones se han enfrentado a situaciones de violencia, mujeres que luchan cada día por abrirse camino, mujeres que cada vez que caen se levantan con más fuerza y que, sin proponérselo, van dando lecciones de vida por allá por donde pasan.

Gracias al Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad Valenciana 2014-2020 se ha podido trabajar desde una perspectiva integral, se han podido realizar itinerarios con cabida a diferentes tipos de acciones como los talleres de búsqueda activa de empleo, los talleres de alfabetización digital. Las sesiones de trabajo autónomo y de empoderamiento y las sesiones grupales de prevención de la violencia de género. Todas estas acciones han sido completadas por un servicio de acompañamiento y atención psicológica individualizada.

Valencia Acoge ha recibido 53.571,43€ para la realización de los Itinerarios Integrados para la inserción sociolaboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social. Estos han sido cofinanciados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo social Europeo de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

#fondosocialeuropeo#itinerariosintegradosdeempleo, #conselleriadeigualdadypolíticasinclusivas, #fondosocialeuropeo, #generalitatvalenciana, #mujeresmigrantes, #prevenciónviolenciadegénero