Itinerarios integrales de empleo para mujeres migrantes titulares de hogares monomarentales y /o sobrevivientes de distintos tipos de violencia de género

En los itinerarios integrales de empleo se busca trabajar desde una triple perspectiva, siendo el objetivo la activación de los diferentes ámbitos que conforman el día a día, por eso hablamos de activación personal, psicosocial y laboral. Se trata de un programa que está dirigido específicamente a mujeres de familias monomarentales y/o que han vivido situaciones de violencia de género.

Los itinerarios se componen de una serie de medidas formativas y de acompañamiento, que tienen lugar tanto a nivel individual como a nivel grupal. Entre las medidas formativas se ofrece la posibilidad de participar en una formación online de limpieza hospitalaria y desinfección,  un curso de alfabetización digital, y una serie de talleres grupales centrados en la búsqueda activa de empleo, el empoderamiento y la prevención de la violencia de género. La activación de la esfera personal y psicosocial se realiza a través de actividades grupales y de un acompañamiento individualizado, poniendo a disposición de las mujeres que lo requieran un servicio de atención psicológica.

Valencia Acoge ha recibido 13.423,68€ para la realización de los Itinerarios Integrados para la inserción sociolaboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social. Estos han sido cofinanciados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo social Europeo de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

#fondosocialeuropeo#itinerariosintegradosdeempleo, #conselleriadeigualdadypolíticasinclusivas, #fondosocialeuropeo, #generalitatvalenciana, #mujeresmigrantes, #prevenciónviolenciadegénero