El acceso a una vivienda digna es un derecho que debe ser garantizado a todas las personas ya que supone un elemento clave en el proceso de integración social y desde donde crear y desarrollar un proyecto de vida. En este sentido, las personas migrantes constituyen uno de los grupos de población con mayor dificultad de acceso a la vivienda (elevado precio del alquiler, escasa oferta de vivienda pública, condiciones de acceso a la vivienda, inestabilidad jurídica y/o laboral, prejuicios y discriminación) y con escasas oportunidades para el desarrollo de su proyecto vital.

Desde València Acull pensamos que la población migrante debe acceder a una vivienda digna con garantías. Para ello, se realizan diferentes servicios y acciones que buscan evitar el sin hogarismo, hacer posible su estabilidad residencial y el desarrollo del resto de esferas de la vida.

Uno de los elementos claves en el proceso de integración social de las personas migrantes es su inserción residencial. En efecto, la vivienda en nuestras ciudades se configura, para todas las personas, como la base o el punto de partida desde el cual se llevará a cabo la “vida pública”, la participación en la sociedad (influye, por ejemplo, en la posibilidad de acceder a los equipamientos educativos, sociales, sanitarios e, incluso, de ocio que existen). En ese sentido, para que las personas migrantes puedan desarrollar su proyecto vital con un mínimo de autonomía una de las primeras necesidades básicas y urgentes a resolver es su alojamiento en una vivienda en condiciones dignas.

Este proyecto tiene como finalidad promover el acceso de la población migrante a una vivienda, a través de diferentes servicios y acciones de información, mediación y sensibilización de la población valenciana.

  • Información y asesoramiento para el acceso a vivienda
  • Apoyo en solicitud de ayudas de alquiler
  • Asesoría jurídica y mediación social
  • Jornadas y/o actividades de sensibilización
  • Colaboración con los Centros Municipales de Servicios Sociales y otros recursos sociales de la ciudad

Programa Acceso de Vivienda.

Horario de Atención: Solicitar CITA PREVIA

Contacto : C/ San Juan Bosco, 10. 46019 Valencia.

Teléfono: 96 366 01 68  Fax: 96 329 40 92.

WhatsApp: 601 468 963

Email: valencia.acull.vivienda@redacoge.org